La Secretaría de Salud informó que la mañana del 1 de febrero, diez personas mexicanas que se encontraban en Wuhan fueron trasladadas con el apoyo del Gobierno francés. Informó que de aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y asistencia médica hasta su regreso a México.
Antes de abordar, se llevaron a cabo estudios médicos a todos los pasajeros para confirmar que no presentaran síntomas. Harán una escala en Francia en donde continuaran con los protocolos sanitarios de aquel país para continuar su camino a México.
Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Diez mexicanos más serán trasladados desde Wuhan, China luego del brote de coronavirus 2019-nCoV.
Al arribar, los pasajeros tendrán que permanecer en aislamiento en sus domicilios durante 14 días para saber si contrajeron el virus, dado que el período de incubación corresponde a 10 días.
Los estudiantes llevaron a cabo un vuelo de 36 horas, el viernes salieron de la ciudad de Xi’An Xianyang, hicieron escala en Corea del Sur, llegaron a la Ciudad de México para después dirigirse a Guanajuato, donde el Gobierno dispuso de un plan de acción para recibirlos y monitorear su estado de salud

Deja un comentario