El presidente Ashraf Ghani emite un decreto para liberar a los reclusos y reformar varias cárceles.
Kabul, Afganistán
El presidente afgano, Ashraf Ghani, emitió un decreto para liberar a más de 12,000 presos y para reformar varias cárceles como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, dijeron el lunes funcionarios.
Un total de 12.399 reclusos condenados por diferentes delitos serían indultados según ciertos parámetros, dijo Rashid Totakhail, jefe de asuntos penitenciarios, en una conferencia de prensa en la capital, Kabul.
«A todos los prisioneros liberados según el decreto se les ordenó permanecer en cuarentena en sus hogares durante al menos 14 días como medida de precaución tras el coronavirus», agregó Totakhail.
El lunes, un funcionario de salud confirmó cerca de 200 casos más del coronavirus en el país, llevando el número total a 1.703.
Waheedullah Mayar, portavoz del Ministerio de Salud, dijo en una conferencia de prensa que 172 nuevos casos de coronavirus se registraron en el país durante las últimas 24 horas.
«En todo el país, 13 pacientes con coronavirus se recuperaron en las últimas 24 horas, con lo que el número de pacientes recuperados llega a 220», dijo el portavoz.
El número de muertos en el país aumentó a 57 ya que siete personas más murieron debido al coronavirus.

Deja un comentario